miércoles, 10 de abril de 2013

HEMOS CONSEGUIDO 2.300 VISITAS¡¡¡¡ Tras un parón: volvemos a la carga¡¡¡¡


Acabamos de conseguir 2.300 visitas de nuestro blog. Enhorabuena a todos y gracias porque uno puede escribir muchos artículos en su blog, pero si no tiene personas que lo apoyen y lo vean pues no sirve de nada.



Simplemente gracias y comentar que llevamos un tiempo de parón, sin escribir articulos, por motivos de estudios, pero pronto volveremos al ataque para seguir animando el blog.

jueves, 27 de diciembre de 2012

HEMOS CONSEGUIDO 600 VISITAS¡¡¡¡



HOY HEMOS TENIDO 600 VISITAS. NOS PROPUSIMOS UN RETO MUY IMPORTANTE, TENER PARA ANTES DE QUE ACABE EL AÑO 500 VISITAS, Y 



¡HEMOS SUPERADO POR AHORA EN 100 VISITAS MÁS¡

ENHORABUENA A TODOS, AHORA TOCA SEGUIR TRABAJANDO, Y DIVULGANDO TODO LO QUE SABEMOS, SOBRE LAS HERMANDADES, LOS CULTOS, LA LITURGIA, LOS ACÓLITOS Y UN MONTÓN DE COSAS MÁS, QUE PASÉIS UNA FELIZ NAVIDAD

jueves, 20 de diciembre de 2012

CARTEL SEMANA SANTA CÓRDOBA 2013

En la asamblea de hermanos mayores celebrada el pasado 19 de diciembre, ha sido presentado el cartel que anunciará la Semana Santa de 2013. Se trata de una fotocomposición realizada por el vocal artístico de la Agrupación, José Ignacio Aguilera, que aparece presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en la coronación de Espinas. La obra, inspirada en el cuadro “La coronación de espinas” del pintor Anton van Dyck, realizado hacia 1620, que se encuentra en el Museo del Prado. En él se aprecia también una alegoría de la fe y por una ventana se divisa la ciudad de Córdoba. El nombre de la ciudad aparece con el dibujo de las bambalinas del paso de Nuestra Señora de Gracia y Amparo, siendo el suelo de la estancia donde se encuentra la imagen el de la propia Catedral cordobesa, en alegoría a ser el centro espiritual de la ciudad.

Fuente: Web Agrupación Hermandades de Córdoba

SOMOS CATÓLICOS


AÑO DE LA FE - ORACIÓN

Oración para cada día del Año de la Fe


El Papa Benedicto XVI expera que el Año de la Fe pueda llevar a todos los creyentes a aprender de memoria el Credo y nos invita a recitarlo todos los días como oración.


Credo Niceno-constantinopolitano


Creo en un solo Dios; Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,engendrado, no creado,de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación, bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras,y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria parajuzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.


Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amén.

Lo que realmente dice el Papa sobre la mula y el buey

Ninguna representación del nacimiento renunciará al buey y al asno”




Sí, sí. No ha leído mal. Después de todo lo que hemos tenido que ver, oír y leer estos días, cuando uno, por fin, puede tomar entre sus manos el nuevo libro del Papa Benedicto XVI lo que se encuentra son estas palabras:

“Ninguna representación del nacimiento renunciará al buey y al asno” (pág. 77). Tal cual.

Esas son las palabras literales con las que el Papa concluye los párrafos precedentes, relativos a la narración evangélica del nacimiento de Jesús:

"María puso a su niño recién nacido en un pesebre. De aquí se ha deducido con razón que Jesús nació en un establo, en un ambiente poco acogedor -estaríamos tentados de decir: indigno-, pero que ofrecía, en todo caso, la discreción necesaria para el santo evento. En la región en torno a Belén se usan desde siempre grutas como establo.

El pesebre hace pensar en los animales, pues es allí donde comen. En el Evangelio no se habla en este caso de animales. Pero la meditación guiada por la fe, leyendo el Antiguo y el Nuevo Testamento relacionados entre sí, ha colmado muy pronto esta laguna, remitiéndose a Isaías 1,3: “El buey conoce a su amo, y el asno el pesebre de su dueño; Israel no me conoce, mi pueblo no me comprende”.

En la singular conexión entre Isaías 1,3, Habacuc 3,2, Éxodo 25, 18-20 y el pesebre, aparecen los dos animales como una representación de la humanidad, de por sí desprovista de entendimiento, pero que ante el Niño, ante la humilde aparición de Dios en el establo, llega al conocimiento y, en la pobreza de este nacimiento, recibe la epifanía, que ahora enseña a todos a ver. La iconografía cristiana ha captado ya muy pronto este motivo. "Ninguna representación del nacimiento renunciará al buey y al asno".

Una vez más (no es la primera), asistimos a un fenómeno de “desinformación masiva” orquestado por algunos creadores de opinión y medios de comunicación que pone en labios del Papa justo lo contrario de lo que en realidad ha dicho. No sólo algo diferente, sino justo lo contrario.


La pregunta surge inmediata: y de esto, ¿quién saca al final provecho?

500 VISITANTES A 11 DÍAS DE FIN DE AÑO¡¡¡¡

HOY HEMOS TENIDO 500 VISITAS. NOS PROPUSIMOS UN RETO MUY IMPORTANTE, TENER PARA ANTES DE QUE ACABE EL AÑO MÍNIMO 500 VISITAS, Y 


¡LO HEMOS CONSEGUIDO¡

ENHORABUENA A TODOS, AHORA TOCA SEGUIR TRABAJANDO, Y DIVULGANDO TODO LO QUE SABEMOS, SOBRE LAS HERMANDADES, LOS CULTOS, LA LITURGIA, LOS ACÓLITOS Y UN MONTÓN DE COSAS MÁS.